Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Ensalada griega (Joriátiki)

Publicado el 07/07/2016 en Alimentación

DSC_0233Esta riquísima ensalada es ideal para sentirse ligero, al tiempo que bien alimentado, durante los días de verano.

Los ingredientes no pueden ser más mediterráneos: tomates, pepinos, pimientos, cebolla y aceitunas, crecen en abundancia en todo el sur de Europa y nos traen imágenes de días largos y soleados, de alegría y vacaciones. Todos ellos nos aportan imprescindibles vitaminas, minerales y agua. Y el queso Feta, de sabor picante, tan característico de esta ensalada, nos proporciona las proteínas que hacen de éste un plato completo desde el punto de vista nutricional.

Manos a la obra:

Para cuatro personas necesitamos tres o cuatro tomates bien colorados, uno o dos  pepinos, un pimiento verde pequeño, una cebolla roja y un puñado de aceitunas negras sabrosas. Si no encontráis aceitunas griegas, las negras de Aragón son un buen sustituto. Por último, un trozo de queso Feta, aceite de oliva virgen, un poco de sal y orégano.

Cortamos los tomates y pepinos en trozos y el pimiento y la cebolla en aros finos.

Vamos a colocar todo a nuestro gusto en un plato hondo y aliñar. Es preferible no poner sal o poner poca, ya que el queso Feta es bastante salado. Añadimos las aceitunas, ponemos el queso encima y espolvoreamos el conjunto con orégano. Por último, echamos un chorrito de aceite sobre el queso y servimos la ensalada. Podemos acompañarla de un trozo de pan tostado de buena calidad, que regaremos también con un poquito de aceite. ¡Y a disfrutar!

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

1 comentario

  • Ayyyy que rrrricooo, mañana me compro
    el feta y me lo zampo!

    Escrito por marieta el 01/08/2016 a las 21:17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *