Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Libérese del dolor de espalda

Publicado el 27/02/2016 en Salud

DSC_0074La mayor parte de los adultos padecen dolor de espalda en algún momento de su vida.

Durante un tiempo se pensó que la principal causa del dolor de espalda eran los discos herniados, pero se ha demostrado que muchos adultos de mediana edad sufren de cierta degeneración en los discos de la columna vertebral, o tienen un disco herniado, sin que ellos lleguen a saberlo, porque no les produce dolor alguno.

Por supuesto, ante un dolor de espalda agudo o constante, lo indicado es ir al médico para ver qué lo origina y cómo podemos tratarlo.

Las causas del dolor de espalda son múltiples: La tensión muscular debida a una mala postura, al trabajo extenuante o al ejercicio mal orientado, es una de ellas. Otras, los tacones altos en las mujeres, los zapatos inadecuados, levantar pesos sin flexionar rodillas y caderas, un colchón demasiado blando o deformado…y, por supuesto, alteraciones de la salud como la deficiencia de calcio y otras.

Hoy en día, muchos expertos creen que el dolor de espalda se relaciona con la falta de oxígeno en los músculos: si el oxígeno es insuficiente, los productos de desecho se acumulan en las células, tendones y ligamentos, obstaculizando la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos y otras estructuras.

El factor psicológico es importante en los casos de dolor de espalda: parece ser que el miedo continuado, la frustración, etc., acaban por encontrar una forma de “liberación” a través del Sistema nervioso autonómico, que reduce la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos de los músculos de la espalda, produciendo dolor.

En cualquier caso, si las personas que leen este artículo sufren de dolor de espalda y no tienen claro a qué se debe, pueden encontrar alivio a su problema en el libro del doctor John E. Sarno Libérese del dolor de espalda. El doctor Sarno es un especialista en problemas de espalda. Después de muchos años de trabajo y exploración, ahora trata a sus pacientes simplemente hablando con ellos y escuchándolos, y parece ser que con mucho éxito. Consultad su libro, es sorprendente y puede abriros a horizontes insospechados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *