Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Holístico: Físico, mental, espiritual

Publicado el 21/02/2016 en Salud

IMG-20160115-WA0002 (1)

Con frecuencia oímos que la palabra “holístico” se refiere a la persona en su totalidad: física, mental y espiritual. Pero, ¿entendemos bien el concepto? A mi me gusta cómo lo explica Anne Hunt en su libro Making Joint Decisions.

Imaginemos nuestra vida como una película que está siendo proyectada e una pantalla. Pues bien, la luz que emite el proyector a lo largo de todo el film es el espíritu, la fuerza vital que no se agota. Cada escena de la película es un pensamiento. Y lo que vemos en la pantalla es el resultado físico.

Todos sabemos que nuestra forma de pensar condiciona nuestra vida. Hay hechos objetivos que no podemos cambiar, pero siempre podremos cambiar nuestra manera de enfrentarnos a ellos, nuestros pensamientos. La luz, o fuerza de la vida, es constante, ahora bien, que podamos conectar con ella depende del tipo y la claridad de nuestros pensamientos.

Nuestras facultades mentales son las mediadoras entre nuestro ser físico y el espiritual. ¿Cómo cuidar de nuestras mentes? Hay muchas maneras: un paseo en la Naturaleza, un sueño reparador, la meditación, la lectura inspiradora, la relajación…todas ellas son formas de cuidar nuestra mente para que la fuerza vital, el espíritu, pueda filtrarse a través de nuestros pensamientos y proyectarse en la realidad física.

 

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *