Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Un baño con sal

Publicado el 15/09/2015 en Salud

epsom-salt-crystal-bather-mA veces, un remedio sencillo puede ayudarnos mucho. Por ejemplo, uno de nuestros preferidos es el baño con sal, ideal para aliviar el dolor en las articulaciones (rodillas, vértebras cervicales, etc.) y la  tensión muscular.

Para prepararlo, hay que disolver en el agua caliente de la bañera 2 kgs. de sal gorda _preferentemente, sal marina_ . El baño ha de durar unos 20 mns. El agua ha de cubrirnos el cuerpo y, si fuera necesario, añadiremos agua caliente de tanto en tanto para conservar la temperatura. Al salir del baño, notaremos que la tensión y el dolor se han aliviado, sustituidos por una sensación de bienestar físico y mental: lo que ha ocurrido es que la concentración de sal en el agua (2 kgs. para un baño ) ha drenado de nuestro organismo las toxinas causantes del dolor. ¡Un remedio que cuesta poco y tiene un excelente resultado! Se lo recomendamos con frecuencia a nuestros amigos y clientes.

Recordamos el caso de una estudiante que nos llamó para ver si podíamos ayudar a su hermano, que llevaba algún tiempo con dolor de espalda y ciática. No había respondido a la fisioterapia y no sabía qué hacer. Le propusimos que probara a darse baños con sal. Unos meses más tarde nos llamó agradecida para decirnos que su hermano había seguido nuestra recomendación y los dolores habían desaparecido.     

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

1 comentario

  • impressive story and idea – wow, 2 kilos sounds like a lot of salt – but impressive that it’s good for sciatic pain.

    I remember learning about using hot salt in some of our training – in the training, the teacher heated salt in a pan, and then, mm, put it in a bag, and applied to wherever – I tend to put salt in a bag e.g. made of old sheeting, and then put in the oven for half an hour or so – it has a good, deep heat; different e.g. to a hot water bottle – so another, not unrelated idea?

    Escrito por catherine scanlon el 22/09/2015 a las 23:03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *