Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

El poder de las plantas

Publicado el 09/06/2015 en Salud

Romper el asfaltoSin darse la menor importancia, crece bajo un banco, entre las losas del pavimento del centro de Madrid, una hierba cuyo efecto han notado muchos en los últimos meses, el Diente de león. De niños nos divertíamos soplando “molinillos”_ las bolas de pelusa que albergan sus semillas_ y haciéndolos volar en el viento.

Aquí donde vivimos, hubo una semana en que el aire transportaba sin cesar esas briznas que parecían de algodón y que llegaron a cubrir algunas calles y los jardines como si hubiera nevado. Todo el mundo tenía sus ventanas bien cerradas y muchos no salían, o salían con una máscara, para evitar un ataque de alergia. Según escribo, todavía puedo ver, flotando alrededor, alguna de esas madejillas.

El Diente de león (Taraxacum officinalis) es una hierba muy bonita: sus flores son de un amarillo vivo y sus hojas evocan la dentadura de un león, de ahí su nombre. La raíz es larga; los tallos y las hojas, ligeramente amargos. Las semillas se protegen formando una bola algodonosa. ¡Bonita sí, pero un problema para muchos!

Y, sin embargo, debiera ser nuestra mejor amiga, pues es una de las hierbas medicinales más beneficiosas para la salud: mejora la función del hígado y de la vesícula biliar (detoxificante) y es suavemente diurética y laxante. Rica en minerales, especialmente potasio, nos aporta también vitaminas A,B,C y D.

Muchos tratados de hierbas medicinales dedican varias páginas al Diente de león y le atribuyen propiedades para curar, desde los abscesos y el acné, hasta las venas varicosas y la artritis. Sin ninguna duda, es un tesoro de la Naturaleza al alcance de todos y cada uno de nosotros.

La próxima vez que veas un Diente de león, párate un momento y piensa en cuánto puede hacer por ti esta plantita.

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *