Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Shiatsu en el tiempo de la Madera

Publicado el 23/03/2015 en Shiatsu

Arbol en rocaLos meses de primavera en Medicina China corresponden al elemento Madera (el reino de las plantas), representado en el organismo por la energía de Hígado y Vesícula Biliar, que controla la libre circulación de Sangre y Qi en el organismo.

El viento, frecuente en estos meses y acerca del que conviene tomar precauciones, es la condición externa que afecta a la energía de la Madera, y los tejidos relativos a la misma son los músculos, ligamentos y tendones. Cuando está desequilibrada, surgen emociones como la ira, la impaciencia y la frustración. El sentido corporal que corresponde a Madera es la vista, y su órgano, los ojos.

La energía de Madera va dirigida hacia arriba y hacia fuera y puede ser tan poderosa como muestra la foto que acompaña a este texto: en su impulso por subir y expandirse, un árbol rompe la roca.* En primavera son característicos los problemas musculares y de las articulaciones, así como las explosiones de ira, cuyo resultado son fuertes dolores de cabeza y subidas de tensión, un reflejo de la dirección ascendente de esta energía.

Para aliviar estos problemas, en nuestra consulta tratamos con Shiatsu los Canales energéticos obstruidos y otros que pueden contribuir a liberarlos. Complementamos el tratamiento movilizando las articulaciones y realizando estiramientos adecuados. Por último, damos a nuestros clientes ciertas pautas nutricionales y les recomendamos la práctica de ejercicios físicos que favorecen la libre circulación de la energía bloqueada.

*Gracias a nuestro amigo Paco Frontiñán por la foto que acompaña a este artículo.

 

 

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *