Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Shiatsu y Digitopuntura: Semejanzas y diferencias

Publicado el 19/02/2015 en Shiatsu

 

Barry y María JoséAlgunas veces nos preguntan en qué se diferencian y, por tanto, en qué se parecen, Shiatsu y Digitopuntura.

En primer lugar, son semejantes en el objetivo que persiguen: ayudar al receptor a mantener o recuperar un estado energético envidiable, aquel en que sentimos que “todo fluye”. Nuestro cuerpo funciona a la perfección, nuestra mente es clara y nuestras emociones están equilibradas.

Son semejantes, además, en su concepción de la persona como una manifestación de la energía del Universo. Acorde con esta creencia, el terapeuta trabaja con distintas técnicas sobre los Canales energéticos y puntos de Acupuntura.

Tanto en Shiatsu como en Digitopuntura, el terapeuta parte del respeto a la fuerza vital del receptor, sin cuya contribución no podría efectuarse un cambio en su estado de salud.

¿En qué se diferencian, entonces, Shiatsu y Digitopuntura?

Bien, la secuencia de Digitopuntura que nosotros enseñamos y practicamos tiene una duración de 20 minutos. Sigue un orden determinado y admite escasas variaciones. Se creó con fines muy precisos: ayudar a los trabajadores de oficina en las grandes empresas a liberar tensiones y recuperar su lucidez en un tiempo récord.

La formación en Digitopuntura es de tres o cuatro meses.

Los tratamientos de Shiatsu duran, aproximadamente, 50 minutos y varían según las circunstancias del receptor. El terapeuta dispone de los recursos adquiridos durante sus tres años de formación (teoría y práctica del Shiatsu, Medicina China, técnicas manuales, etc.) y su propia experiencia, para diagnosticar los posibles desequilibrios energéticos del receptor y decidir acerca del tratamiento adecuado para esa persona en ese momento.

Creemos que hemos respondido a la pregunta inicial. Shiatsu y Digitopuntura son semejantes y diferentes. Lo que podemos garantizar sin presunción es que tanto uno como otra consiguen sus objetivos en la práctica totalidad de los casos. Habla nuestra experiencia.

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *