Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

¿Estás “oxidado”?

Publicado el 10/02/2015 en Digitopuntura y masaje en silla

SP_A0049Mientras estamos sentados (en la oficina, en casa…), el peso de la parte superior de nuestro cuerpo recae únicamente sobre la pelvis y los glúteos. Si, además, tenemos mala postura, nos vamos a resentir en un futuro no muy lejano

Reflexionemos: durante la mayor parte del día son nuestras vértebras lumbares, las caderas y los huesos del sacro (en la base de la columna), los que soportan el peso del tronco, la cabeza y los brazos. Las piernas, mientras permanecemos sentados, apenas si nos dan apoyo.

A consecuencia de la presión que sufren, los órganos del abdomen, las vértebras y el plexo nervioso del sacro dejan de funcionar a pleno rendimiento. La eliminación se hace lenta y dificultosa y la congestión en la zona pélvica y lumbar _células, órganos, músculos, vasos sanguíneos y linfáticos_ es inevitable.

En estas circunstancias, no es sorprendente que los que trabajan en oficinas padezcan frecuentemente de lumbago (dolor en la parte baja de la espalda) y ciática (dolor en la zona lumbar, sacro y pierna).

Como prevenir es mejor que curar, lo inmediato es adoptar una postura correcta cuando estemos frente al ordenador o ante nuestra mesa de trabajo: hay que sentarse sobre los isquiones, los “huesos de sentarse”, no sobre el coxis, y hay que mantener la columna erguida. De este modo, el peso se distribuirá equilibradamente y evitaremos futuros problemas. Un complemento necesario es el ejercicio cotidiano.

Los tratamientos regulares de Digitopuntura en silla son ideales para liberar la zona lumbo-sacral e incrementar el flujo sanguíneo en la zona.

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *