Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Nombres de los puntos de Acupuntura/Digitopuntura

Publicado el 12/01/2015 en Digitopuntura y masaje en silla

babygoatLos nombres de los puntos de Acupuntura / Digitopuntura son a veces poéticos. Otras, designan sin más el lugar del cuerpo donde se localizan. Y algunos son curiosos y desconcertantes: por ejemplo, ¿qué os parece “lugar con olor a cabra” para el punto situado en el centro del pecho, entre los senos?   ¡Quién sabe cómo se le llegó a dar ese nombre! Por suerte, las traducciones varían y hay textos que designan al mismo punto como “mar de la tranquilidad” o “mar de Qi (energía)”, más adecuados si tenemos en cuenta que el punto está indicado para calmar las emociones.

En la secuencia que se aprende durante el Curso de Digitopuntura, no estimulamos el “lugar con olor a cabra”, así que no hay que preocuparse por si se desprende algún olor extraño. De hecho, la secuencia se aplica en la espalda y glúteos, hombros, cabeza, cuello, brazos y manos y trabajamos puntos tales como Mar de la vitalidad, Círculo en movimiento, Pozo del hombro, Puerta de la conciencia, Lugar donde se encuentran los cien, Mansión del viento, Estanque tortuoso y Palacio de la ansiedad.

Así se llaman algunos de los puntos con los que trabajamos. Si tienes una mente inquieta y afán de explorar, puede fascinarte descubrir el origen de estos nombres, aunque quizá prefieras disfrutar sin más de las pintorescas imágenes que evocan.  

 

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *