Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Al ritmo de la Naturaleza

Publicado el 05/01/2015 en Salud

SP_A0040A punto de  calmarse el maremoto navideño, volvemos con ganas de  comunicarnos con vosotros.

Es interesante observar en esta época del año cómo, mientras la Naturaleza está quieta, callada, los seres humanos entramos en un periodo de actividad frenética _compras, comidas, encuentros y desencuentros_. Una explosión de energía que suele terminar…en la implosión (o cuesta) de  enero. “Cuesta” que no solo afecta al bolsillo, sino también a nuestra salud física y emocional. Lástima, porque es precisamente ahora cuando  la Naturaleza empieza a renacer. ¿Perderemos otra vez el ritmo?

Para que no sea así, yo he decidido preparar el terreno, mi organismo, y lo haré de una manera suave porque las medidas drásticas no me dan resultado. Una vez lo tenga limpio, podré renacer o volver a construir.

Lo primero, voy a limpiar mi dieta de los excesos navideños y a poner más ensaladas (de escarola con granada, de aguacate con naranja, de endivias con nueces…) y verduras (alcachofas, brócoli, coliflor, puerros, calabaza, espinacas…) en mi plato.

Y al mismo tiempo, muy importante, voy a impulsar la eliminación bebiendo agua e infusiones, que tendrán el efecto del chorro proyectado por una manguera sobre una superficie sucia: al levantarme, tomaré dos o tres vasos de agua a la temperatura corporal. Además, voy a seguir bebiendo durante el día, pero no solo agua, sino también infusiones. Me gustan el diente de león y la cola de caballo porque son naturalmente diuréticas y ayudan al funcionamiento del hígado, pero hay muchas otras por las que puedo optar (alcachofera, manzanilla amarga, ortiga…)

Por último, me daré un buen paseo todos los días.

Así, en tres o cuatro semanas espero haber recuperado el ritmo y estar lista para la primavera. ¿Alguien se anima a probar conmigo?

¡Felices Reyes Magos!

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *