Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Shiatsu en el tiempo del Metal

Publicado el 02/12/2014 en Shiatsu

otoño01En Medicina China, los meses de otoño corresponden al elemento Metal, representado por las energías de Pulmón e Intestino Grueso, que controlan los sistemas corporales de eliminación y respiración .

El frío (que empieza a hacerse notar en estos meses) es la condición climática que afecta negativamente a la energía Metal. Las partes del cuerpo relacionadas con ella son la espalda y los hombros, el abdomen y el pecho. Y las emociones que se manifiestan cuando la energía Metal está desequilibrada son la tristeza y la depresión. El fluido corporal propio de Metal es la mucosidad, que como sabemos recubre la superficie interna del Pulmón y el Intestino Grueso. Por último, define a la energía Metal su tendencia a la contracción.

Por todo esto, no es de sorprender que en el otoño muchas personas padezcan problemas respiratorios e intestinales (hay un tipo de gripe que afecta al pulmón y al intestino), además de ser más susceptibles a la tristeza. Ajustarse a las condiciones de la estación no es siempre fácil para nuestros cuerpos/mentes.

Para aliviar estos problemas, en Shiatsu tratamos los Canales energéticos de Metal, además de otros (ej., Tierra o Fuego) que pueden ayudar a liberar la energía estancada. Algunos estiramientos y otras técnicas de dispersión contribuyen a lograr el efecto deseado. Además, recomendamos al receptor ejercicios respiratorios y  alimentos (como el arroz y el jengibre) que disipen la tendencia a la contracción del Metal.

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

1 comentario

  • Muchas gracias a los dos. Segui vuestra recomendacion del magnesio para las articulaciones y me fue muy bien. Un beso grande

    Escrito por Meritxell el 08/12/2014 a las 14:12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *