Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

SHIATSU y ECOLOGÍA

Publicado el 14/11/2014 en Shiatsu

Casa rústica

La primera parte de la palabra “ecología” _ oikos en griego_  significa “casa”. La ecología es el cuidado de la propia casa, de lo que es nuestro.

Shiatsu es una manera de cuidado de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos y emociones. Un tratamiento de Shiatsu nos ayuda a  recuperar el bienestar, pero no es suficiente en sí mismo, tenemos que colaborar nosotros cuidando en el día a día nuestra alimentación, nuestros pensamientos / emociones y la relación con el mundo que nos rodea. Todo esto es nuestra “casa”.

En el mundo de la alimentación ecológica se está haciendo presente en estos momentos una gran contradicción: empresas distribuidoras de productos ecológicos están desdeñando los que se producen tradicionalmente en nuestro país, en nuestra casa, e importando de países lejanos otros de inferior calidad e inferior precio, con el perjuicio consiguiente para nuestra agricultura y los consumidores, que en muchos casos ignoran la procedencia de lo que están comprando.

Haciendo un símil, Shiatsu nos vuelve hacia nosotros mismos, facilitándonos nuestro conocimiento propio y la posibilidad de arreglar nuestra “casa”, nuestra vida, si fuera necesario. ¿No deberían los que se dicen ecologistas ser más coherentes y honrar el nombre que ellos mismos se dan velando por la casa de todos, la Tierra, y nuestra propia tierra?

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *