Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

El DESAYUNO, ¿una comida importante?

Publicado el 20/10/2014 en Alimentación

healthy-breakfast-120516     Sí, muy importante. Por eso, esta semana te vamos a dar algunas ideas para que te hagas un desayuno apetitoso y saludable.

Para ello, necesitas tener todos o alguno de estos ingredientes:

*Fruta

*Copos de cereales integrales biológicos (avena, centeno, cebada…)

*Pipas de girasol o calabaza peladas, semillas de sésamo, pasas, frutos secos

*Yogur natural (sin azúcar), a ser posible biológico

*Pan integral (de trigo, espelta, centeno)

*Tomates, aguacates

*Aceite de oliva virgen, mantequilla.

*Miel

 

Al levantarte, bebe un vaso de agua del tiempo o caliente y toma fruta (entera o recién exprimida). De esta manera, tu organismo se hidrata y se estimula la función digestiva.

Si te es posible, deja pasar al menos 30 minutos antes de continuar el desayuno. Pasado este tiempo, decide qué quieres tomar:

Por ejemplo, dos cucharadas de yogur para empezar seguidas por rebanadas de pan integral con aceite de oliva virgen, tomate, aguacate o, de cuando en cuando, mantequilla de buena calidad. Si te gusta, añade un poco de miel o semillas de sésamo. El pan lo puedes sustituir por un bizcocho casero integral (tienes recetas en nuestro blog).

Otra posibilidad es el desayuno a base de copos de cereales. Te recomendamos particularmente la avena, fácil de digerir y saciante, además de útil para aliviar problemas de estreñimiento. Si te decides por esta opción, has de preparar los cereales la noche anterior: En un cuenco, pon varias cucharadas de copos de avena integral biológica (la venden en herbolarios). Cúbrela con agua y añade un puñadito de pasas, unas cuantas almendras, avellanas o nueces, pipas de girasol o calabaza y ciruelas o higos secos si los tienes. A la mañana siguiente, la avena está rehidratada y se puede comer. El agua se ha endulzado gracias a las pasas y es agradable beberla. O bien lo tomas todo junto añadiendo, si quieres, un poco de yogur y/o miel.

Este combinado de avena es el fortificante “porridge” de los escoceses, aunque ellos, por vivir en un país frío, lo cuecen durante cinco o diez minutos y lo toman caliente.

Como bebida, puedes optar por una tacita de café, té o infusiones de otras hierbas.

Y, sobre este esquema inicial,  puedes introducir variaciones: ¿qué tal un poco de queso fresco, un huevo pasado por agua o mermeladas biológicas con poca azúcar? O, lo que es aún mejor: introduce tus propias variaciones, ¡personaliza tu desayuno y haz de él una obra de arte!

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

1 comentario

  • Hice el bizcocho de yogur! Riquisimo

    Escrito por Meritxell el 08/12/2014 a las 14:13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *