Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

OTOÑO

Publicado el 13/10/2014 en Salud

autumn-food1Estamos en las primeras semanas del otoño, la estación que nos invita a entrar dentro de nosotros mismos y a fortalecer nuestro organismo con vistas al invierno que se avecina.

Las ardillas recogen nueces y avellanas; las hormigas, semillas. Muchas aves emigran a lugares más cálidos y los árboles pierden sus hojas, economizando así nutrientes para el invierno y preparándose para brotar de nuevo en primavera. En la Naturaleza se producen numerosos cambios.

Nosotros también necesitamos cambiar con la estación: comer los alimentos que produce la tierra del lugar donde vivimos y vestirnos de acuerdo con las condiciones climatológicas del momento. El frío afecta en particular a la zona que rodea a los riñones (lumbago, dolor de espalda…) y a la garganta, pero podemos protegerlos si nos abrigamos bien. Es buena idea bajar el ritmo de actividad propio del verano, dedicar más tiempo a meditar, leer o a nuestra familia y, cuando es posible, acostarnos antes y levantarnos más tarde, de acuerdo con la duración de los días y las noches.

Por último, la Naturaleza nos muestra los colores que debemos llevar a nuestros platos y nuestra ropa: son los tonos anaranjados, amarillos, rojizos, verdes y tostados: cómelos, vístete con ellos y notarás la diferencia.

 

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

1 comentario

  • Siempre sabios consejos. Un abrazo.

    Juan Antonio

    Escrito por Juan Antonio el 14/10/2014 a las 12:08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *