Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

GARGANTA IRRITADA y…REMEDIOS NATURALES

Publicado el 31/08/2014 en Salud

carrots

Se acerca el otoño y conviene pensar en prevenir una de las  afecciones más comunes en la estación, el dolor de garganta.

La irritación frecuente de garganta indica una deficiencia del Sistema inmunitario, que puede ser debida a la exposición al frío, la humedad o el humo del tabaco, pero también a una alimentación deficiente en nutrientes esenciales, al estrés, al uso excesivo o inadecuado de la voz e incluso a tensión emocional reprimida (rabia, frustración…) Además, si te operaron de anginas en la infancia, los tejidos de la garganta pueden estar sensibilizados.

Sea cual sea la causa, lo importante es no suprimir los síntomas, sino ir a la raíz del problema e intentar resolverlo. ¿Cómo? He aquí unas propuestas:

_Por supuesto, evita en la medida de lo posible la exposición al frío y la humedad. Conoces la moda de llevar descubierta la zona en torno a la cintura, los riñones, en pleno invierno. Pues bien, esta es la causa de muchos dolores de espalda, catarros e inflamación de la garganta. En Medicina China, los Riñones son un órgano delicado y precioso que hay que cuidar si no queremos acortar nuestro tiempo de vida o su calidad. Abrígate y si tu garganta es sensible, protégela con un pañuelo de seda, notarás la diferencia.

_Procura que en tu alimentación haya abundancia de frutas y verduras (naranjas, pomelos, limones, zanahorias, perejil, kiwi, brócoli…), ricas en vitaminas A y C. Un remedio ideal para la garganta es el zumo de zanahorias frescas hecho en casa. Para prepararlo solo necesitas una licuadora. Tres zanahorias de tamaño mediano bastan para un vasito de zumo. Si quieres, puedes añadir un tallo de apio, media manzana, perejil…Y puedes aligerar el zumo con un poco de agua si lo prefieres menos dulce. Bébelo despacio, paladeándolo, en cuanto lo hayas hecho, no lo guardes para más tarde, ya que pierde propiedades. Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, un antioxidante que se transforma en vitamina A en tu organismo según tus necesidades y que es esencial para regenerar las membranas mucosas de la garganta. La mayoría de las personas pueden tomar un vasito de zumo de zanahoria al día sin problemas, aunque las que tienen diabetes han de vigilar su nivel de glucosa.

_Por último, Shiatsu puede ayudarte a recobrar el equilibrio emocional y, por tanto, la fortaleza de tu Sistema inmunitario, hasta que llegue el momento en que la tendencia a la irritación y el dolor de garganta sea solo un recuerdo para ti.

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *