Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

ELIMINACIÓN

Publicado el 05/08/2014 en Salud

Eliminación

La eliminación de productos de desecho es fundamental para que nuestros órganos, tejidos y células se mantengan en buen estado. Sin embargo, esto es algo que solemos olvidar.

Cuatro órganos intervienen en el proceso de eliminación: los pulmones, la piel, los riñones y el colon.

Los pulmones funcionan a la perfección cuando respiramos profundamente, y para estimular la respiración necesitamos hacer algún tipo de ejercicio. Además, para no restringir u obstruir la función de los pulmones, hemos de prestar atención a nuestra postura corporal. Mantener una buena postura requiere atención y práctica. De hecho, no es raro observar que los músculos posturales de muchas personas carecen de tono.

La piel se libera de sustancias tóxicas cuando sudamos. Para que cumpla su función sin dificultad, es importante que la mantengamos limpia e hidratada. Pero esto no es todo: no olvidemos que la piel también absorbe muchas otras sustancias con las que entra en contacto a lo largo del día.

Cepillarse la piel con regularidad o frotársela  con una toalla, shiatsu, masaje, trabajo corporal, etc., son todas actividades que ayudan a mantener una piel saludable.

Los riñones necesitan dos litros de agua al día para eliminar todos los residuos y toxinas.

El alcohol y las bebidas azucaradas y carbonatadas dificultan su función, por lo que conviene que limitemos su ingesta.

El colon elimina residuos gracias a la fibra que forma parte de verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, etc. De nuevo, beber agua, hacer ejercicio y alimentarse adecuadamente favorece la función del colon. No deberíamos pasar más de veinticuatro horas sin ir al servicio. El uso frecuente de laxantes o limpiezas colónicas no es recomendable.

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *