Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

RELAJACIÓN

Publicado el 28/07/2014 en Salud

guitarra

La relajación es un estado físico, mental y espiritual.

Nuestros cuerpos necesitan unas ocho horas de sueño al día. En este tiempo, las funciones orgánicas y musculares se hacen más lentas y así nos recuperamos. La información que hemos ido absorbiendo (del medio ambiente, en el trabajo, de nuestras relaciones con otros, etc.) mientras estábamos despiertos, la procesamos e integramos en nuestras células y sistemas corporales mientras dormimos. Si dormimos ocho horas, una y media aproximadamente la pasamos soñando. No soñamos continuadamente, sino en ciclos que se hacen más y más largos según se acerca la hora de despertarse.

Si a las ocho horas prescritas les recortamos cuarenta y cinco minutos, puede que hayamos perdido un cincuenta por ciento del tiempo que necesitamos para soñar y que esa sea la causa, según muestran algunas investigaciones, de que nos sintamos nerviosos e irritables durante el día. Las consecuencias no son solo físicas, sino también mentales y espirituales. Si el dormir poco es algo habitual para nosotros, nuestra calidad de vida es inferior.

Hay técnicas de relajación que pueden ayudarnos a dormir y soñar lo que necesitamos, por ejemplo, el ejercicio moderado practicado con regularidad, la meditación, las afirmaciones positivas la respiración y determinadas lecturas: todas ellas pueden reforzar nuestra confianza y alegría de vivir.

Algunos expertos mantienen que una hora de tratamiento de shiatsu, masaje, osteopatía, etc., equivale a cuatro horas de sueño.

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *