Llámanos para concertar cita
91 636 81 28
Cómo llegar

Buena salud

Publicado el 14/07/2014 en Salud

photo (8)Foto de Kate Scanlon, www.shiatsuhealth.com

Tener buena salud depende en gran parte del estado de nuestra Circulación, de nuestro poder de Asimilación, de nuestro estado de Relajación y, por último, de nuestra capacidad de Eliminación.

A partir de hoy, vamos a dedicar un artículo cada semana a explicar en qué consisten estas cuatro funciones corporales y a sugerir maneras de llevarlas a su grado óptimo, para así vivir la vida con más plenitud.

Circulación

La sangre y la linfa llevan nutrientes a todas nuestras células y eliminan toxinas de las mismas. Si alcanzan absolutamente todas y cada una de nuestras células, decimos que su funcionamiento es perfecto. La circulación depende del estado del corazón y de los vasos que transportan sangre y linfa, además de células blancas y hormonas. Todas estas sustancias regulan nuestro Sistema inmunitario y nuestras emociones, condicionando así nuestra calidad de vida.

Circulación es movimiento constante en ambas direcciones: del corazón a las células y viceversa.

¿Cómo podemos mejorar nuestra circulación? Claramente, mediante el ejercicio, que ha de ser moderado para evitar lesiones musculares o de las articulaciones, una de cuyas consecuencias indeseables es la de obstruir la circulación. Andar y nadar son dos formas de ejercicio seguras y muy indicadas para estimularla.

Recomendamos sobre todo la práctica diaria de estiramientos, porque liberan la tensión de los músculos y contribuyen a desbloquear las articulaciones y facilitar la circulación en su interior.

Por último, el shiatsu, el masaje, la osteopatía, etc., estimulan la circulación, inducen a la relajación y favorecen la producción de endorfinas. De ahí la sensación de bienestar que experimentamos después de haber recibido un tratamiento de alguna de estas formas de trabajo corporal.

Comparte en:Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

1 comentario

  • good to see you post, Maria Jose and Barry.

    These look like really useful ideas – and circulation of course links in to the Fire energy which is present in summertime, following Oriental medical theories.

    Escrito por Catherine Scanlon el 15/07/2014 a las 15:50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *